martes, 8 de abril de 2014

El 15% de los profesores de la ULL no utilizan el "Aula Virtual

A través de Cadena SER, descubrimos un dato de bastante relevancia para nuestra educación. El 15% de los profesores de la ULL no utilizan el "Aula Virtual". 
Según esta noticia, muchos son los argumentos que utilizan los docentes para no hacer uso de esta herramienta, tales como: 
- Edad (Son mayores para aprender a utilizarla).
- Se considera un recurso innecesario.
- Wifi insuficiente (No llega la cobertura a sus despachos).

El Director de Secretariado de la ULL, Juan Diego Betancor, afirma que este número se ha reducido desde 2008, que ascendía a más del 50%.
Aún así, el reciente estudio realizado por la Conferencia de Rectores, el UNIVERSITIC 2013, sitúa a la Universidad de La laguna en el puesto número 25 de 63 en cuanto a implantación de Nuevas Tecnologías.

Nos llama la atención esta noticia, entre otras razones, porque hemos debatido en clase este tema. La utilización del Aula Virtual actualmente, nos parece casi imprescindible, ya que es una herramienta que, además de acercarnos más a las asignaturas, nos permite estar al día en cuanto a las temáticas que se abordarán en las clases, nos permite comunicarnos entre compañeros, podemos subir documentos, archivos o contenidos que encontramos relevantes para enriquecer nuestros conocimientos,... y muchas acciones que nos permiten tener un aprendizaje más completo.

 Los profesores deben intentar integrarse a las Nuevas Tecnologías, ya que es el futuro que nos espera. No pueden vivir siempre pensando que nunca les hará falta, ya que día a día, encontramos que cada vez las utilizamos más para diferentes actividades de la vida diaria.

El problema del Wifi es algo más complejo, ya que la Tecnología, también puede fallar. en definitiva, estamos tratando con máquinas.

Desde aquí, animamos a los docentes a entrar en el mundo de la Tecnología, para conseguir rebajar esa cifra de un 15% a un 0% en posteriores cursos.


Fuentes:
Noticia: "El 15% de los profesores de la ULL no utilizan el Aula Virtual" Recuperado en:
http://www.cadenaser.com/canarias/articulo/profesores-ullutilizanaulavirtual/csrcsrpor/20140408csrcsrcan_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario