jueves, 3 de abril de 2014

Educación Especial y las TIC


El pasado mes de Marzo asistimos a una conferencia, que  se celebró en la Universidad de La Laguna. En un primer momento empezaron a explicar la labor que hacen los educadores en la especialidad de Educación Especial, contándonos diversas experiencias y casos que respaldaban el trabajo que se hace en estos tipos de centro.


Es muy gratificante ver el tipo de trabajo que hacen estas personas, porque es un ámbito de la educación, que como nos ha transmitido la conferencia, está un poco "olvidado", ya que acutalmente los centros que rigen a los alumnos con estas características tienen dificultades a la hora de que cada vez se destina menos dinero. Pero a pesar de eso, las personas que integran estos centros intentan que estos alumnos se integren lo más fácil posible a la sociedad innovando y creando actividades.

La mayor preocupación que tienen los docentes en estas instituciones, es que los niños puedan comunicarse de la mejor forma posible, para poder conocer así sus reacciones y sus necesidades. Para lograr esto utilizan herramientas digitales novedosas para una mejor adaptación de los alumnos. Una de las ventajas que tiene este tipo de centro, es que está capacitado por bastantes personas cualificadas, lo cual es vital para el bienestar de los alumnos con discapacidades.

A partir de esta charla hemos sido conscientes de lo importante de la labor de estos profesionales, ya que no sólo tienen que estar bien capacitados para poder realizar todas estas actividades, sino que tienen que tener ideas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías, para hacer la vida más fácil de los alumnos que la integran. 

Para más información sobre las actividades que realizan, pueden acceder al siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario