miércoles, 2 de abril de 2014

UNA JOVEN DE 16 AÑOS MATA A OTRA EN MÉXICO POR SUBIR FOTOS DE ELLA DESNUDA EN FACEBOOK


Queremos mostrarle un caso que a sucedido hace muy poco tiempo y nos ha impactado por los graves hechos acontecidos en él. Este hecho han tenido un fatal desenlace, a consecuencia del mal uso de las redes sociales o del poco control que las familias ejercen sobre los jóvenes, en cuanto a la utilización de esta herramienta como es el Facebook, que como se refleja en esta caso se ha producido un terrible final, para estas dos personas.

Tenemos claro, que ninguno de los  hechos acontecidos  en este caso son justificables, ya que los dos sujetos han cometido graves delitos, una por por invadir y no respetar la privacidad de una persona en la red y la otra por atententar contra la vida de esta.

¿Pero como se ha llegado a esta situación tan extrema?  Pensamos que esta situación  se ha dado por diferentes factores, pero el principal de todos ellos,  ha sido como ya repetimos anteriormente,  por un mal uso de las redes sociales, que muchos de la generación de jóvenes hacen de ellas,  sin pensar que tipo de consecuencias se tiene.
Como se refleja en este caso una de las protagonistas de este lamentable caso, no respeto la privacidad  de su amiga, subiendo una fotografía a la red, sin su consentimiento. Pero esta chica, antes de atentar contra la vida de su amiga por este hecho, debería a ver acudido a cualquier familiar o a la misma policía para denunciar este hecho, para que de esta forma se pudiese castigar a los responsables por lo sucedido.
Todos conocemos que al subir cualquier fotografía o imagen a la red, una vez subida se pierde el rastro,  ya que cualquiera puede ver y hacer con esta fotografía lo que quiera,  y ante eso no existe ningún tipo de control.
También existen situaciones donde  se convierte en una afición de subir fotos,  basta solo con miras en alguno de los perfiles de los adolecentes en las redes sociales. Por ello,  se ve claramente que los jóvenes desconocen las consecuencias que acarrea subir cualquier imagen a la red, vamos que ven las redes sociales como si se tratase de un juego, en donde comparten información con más personas, ignorando consecuencias alguna. Por ello los padres juegan  una pieza fundamental, ya que son los responsables de estos. 
Por ello, los padres deberían concienciar a sus hijos en valores, y en los riesgos que repercute subir cualquier foto a la red, y conocer que derechos disponen antes los posibles delitos que suceden en las redes sociales. Ya que aplicando o recordándoles estos criterios, se pueden ayudar a minimizar los riegos de los que se pueden encontrar en la red.
A continuación, ofrecemos alguno de los consejos para padres, que deberían realizar con sus hijos de:
  1. Hay que recordarles a sus hijos que todas las acciones que realicen en internet tienen consecuencias.
  2. Inculcarles que cada vez que se utilice la red, se comporten en buenos modales.
  3. Que se establezcan limites tanto en el horario, como el numero de perfiles que empleen en internet.
  4. Hablar en todo momento de lo que hacen ellos en internet. 
 

 
 
 
FUENTES:

-Noticia:
ABC.es (2014) "Una joven de 16 años mata a otra en México por subir fotos de ella desnuda en Facebook". Recuperado el día 27 de Marzo del 2014 en:  http://www.abc.es/sociedad/20140327/abci-joven-mata-amiga-facebook-201403270939.HTML

Alertaenlínea. gov (2011) "Niños y redes sociales en internet". Recuperado el día 27 de Marzo del 2014 en:  http://www.alertaenlinea.gov/articulos/s0012-ninos-y-redes-sociales-en-internet

-Imagen:
Warbriel.files.wordpress.com. Recuperado el día 27 de Marzo del 2014 en:
http://warbriel.files.wordpress.com/2013/05/aguantameestecuchilloan.gif
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario