martes, 1 de abril de 2014

Las TIC pueden impulsar el empleo de personas con discapacidad



A través de la página de Telecinco.es, y de otras fuentes, encontramos esta noticia que lleva por título: “Las TIC pueden impulsar el empleo de personas con discapacidad”.
"Para todos los que están buscando trabajo, el ámbito de la economía digital puede ser un gran foco de empleo para el país",  "este crecimiento del empleo sea integrador, reduzca la desigualdad y mejore las oportunidades para las personas con discapacidad, que merecen un apoyo".

Esta noticia nos ha parecido relevante, ya que podemos observar que con esta iniciativa se posibilita que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan acceder a la sociedad de la información y el conocimiento, en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las TIC para la mejora de su calidad de vida, favoreciendo así la igualdad de oportunidades.
A través de las redes y las tecnologías se podrá adaptar a las personas con discapacidad para que así ellos también puedan buscar trabajo, y comenzar una carrera profesional sin tener límites. No todo lo que sucede con las TIC es malo, si se usa de manera adecuada.

Las TIC desde hace ya alguno años están cambiando la sociedad, la educación, el trabajo y la formación, como también, la manera de recibir y procesar la información. Es por ello, que las personas con discapacidad, entre otras, se están viendo afectadas por este cambio tecnológico, y es por eso que se ha de adaptar la tecnologías a las necesidades de ellos. 
No obstante, a pesar del cambio en la tecnología, se ha sabido adaptar ciertos aparatos tecnológicos a las personas con discapacidad, y ya sabemos que gracias a estos avances la comunicación y la integración de estos, ha sido bastante positiva.

 

"En el ámbito laboral, las TIC han favorecido la inclusión de las personas con discapacidad en las plantillas de las empresas. Por ello, el 51% de los encuestados creen que desempeñan su trabajo gracias a las tecnologías adaptadas”.

A continuación les dejamos un vídeo donde se habla en profundidad de esta noticia:

 


Fuentes: 

         - Noticia:  “Las TIC pueden impulsar el empleo de personas con discapacidad” Recuperado en:                                            http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/TIC-pueden-impulsar-personas-discapacidad_0_1770300084.html 


 - Vídeo, recuperado en:  https://www.youtube.com/watch?v=1dIUfDT1Uwk
 -" TIC y discapacidad, una alianza para romper barreras", recuperado en:   http://www.telefonicaabilityawards.com/es/noticias/2013/general/tic-y-discapacidad-una-alianza-para-romper-barreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario