martes, 1 de abril de 2014

Redes Sociales y Adolescentes




Tras ver este video, podemos reflexionar de que existen muchas situaciones, en la que los padres, muchas de las veces son realmente unos desconocedores de lo que hacen sus hijos en las redes sociales, ya que si buscásemos una definición sobre los adolescentes de hoy en día, podríamos definirlos como nativos informaticos. ¿Por qué nativos informaticos? Porque los adolescentes de hoy en día, al haber nacido en una era digital en la que los avances tecnológicos están en constante evolución, ellos son capaces de manejar cualquier herramienta digital (Tablet, red 2.0, redes, etc) con soltura, y aún más cuando se trata de las redes sociales, en las que muchas veces tienen vía libre o ejercen un uso excesivo de ellas, en la que se pueden enfrentar a números riesgos o peligros.
Ante esta nueva realidad, es importante que la mayoría de padres y madres se sienten desconcertados o en desventaja, ya que por un lado, se sienten en desventaja ante algo que muchos desconocen y por otro lado, se sienten inseguros sobre cuál debería ser su papel ante este fenómeno.
Por ello, creemos que  los padres deberían de plantearse una serie de pautas o medidas que les ayuden a entender un poco mejor este fenómeno junto la ayuda de  sus hijos, para que ellos no sigan siendo desconocedores o estén en desventaja ante ellos, de esta forma los adolescentes podrán ejercer un buen uso responsable de las redes sociales.
Nosotras proponemos algunos de las pautas que podrían seguir, como por ejemplo:

    1- Regular límites.
    2- Mejor comunicación.
    3- Potenciar sus valores.
    4- Tratar de entender las redes sociales desde la adolescencia, y conocer cómo funcionan.
    5- Mantener una actitud positiva.





    Fuente: Encuentro.educared.org (2014) "Cual es el papel de la familia- experiencia de un padre" Recuperado el día  01 Mayo de 2014 en : http://encuentro.educared.org/group/cual-es-el-papel-de-la-familia



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario